Síguenos en redes sociales:

Educación

Concentración de padres de alumnos para reclamar monitores de educación especial

Se manifiestan el viernes por la mañana en la puerta del colegio Xarblanca para pedir a la Junta más profesores

Los padres de los alumnos del colegio público Xarblanca tienen previsto concentrarse este viernes a las puertas del centro educativo para reclamar a la Junta de Andalucía más profesores para los estudiantes con necesidades educativas especiales, según anunció ayer el Ampa Picos de los Monjes.

«Es una carencia compartida con el resto de colegios de Marbella y Málaga y que en nuestro centro afecta a 40 niños, ocho de los cuales requieren una elevada atención de forma constante, según acreditan los informes socioeducativos de las familias», indicaron fuentes del Ampa.

Los padres de los alumnos del colegio Xarblanca se suman de esta forma a las diversas protestas y convocatorias de huelga que, destacan realizan los monitores de apoyo y asistencia de estudiantes con necesidades especiales de Andalucía y a los que el colectivo expresa un «completo apoyo».

Padres de los alumnos han recogido cerca de 400 firmas que han entregado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Málaga para reclamar la creación de una plaza de Personal Técnico de Integración Social o Monitor de Educación Especial a tiempo completo y que refuercen la atención a los estudiantes. «La Delegación ya conoce el problema, pero sigue sin dar respuesta», señaló el Ampa.

Pulsa para ver más contenido para ti