19 de enero de 2020
19.01.2020
Deporte

La Oficina del Deportista gestiona cien consultas desde septiembre

Cuenta con dependencias en Marbella y San Pedro y se puso en marcha para atender peticiones sobre el programa de patrocinio Marca Marbella, las ligas locales o el estado de las instalaciones

19.01.2020 | 18:57
Canteranos del Club Baloncesto Marbella, en un encuentro con el exjugador y entrenador Audie Norris.

La Oficina de Atención al Deportista del Ayuntamiento de Marbella ha atendido y gestionado desde su puesta en marcha, en septiembre del año pasado, más de un centenar de consultas relacionadas, principalmente, con el programa de patrocinio Marca Marbella, las ligas locales y sobre el estado de las instalaciones municipales.

La Oficina cuenta con un local en Marbella, ubicado en la Delegación de Deportes, situada en el Casco Antiguo; y otro en San Pedro, en el Palacio de los Deportes Elena Benítez. Ambos se pusieron en marcha tras el verano con el objetivo de asesorar a las distintas entidades y colectivos vinculados con el deporte de la ciudad y agilizar los trámites administrativos que tienen que realizar, explica el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

«Concretamente, los servicios que prestan pasan por la gestión de las solicitudes de los deportistas y entidades, el asesoramiento deportivo, la planificación de la temporada y la tramitación de subvenciones», detalla Cardeña.

«Se trata de una iniciativa que sirve de gran apoyo a nuestros clubes, profesionales y aficionados, facilitándoles las gestiones que tienen que realizar ante nuestra administración», agrega.

El objetivo en ambas dependencias que forman la Oficina de Atención al Deportista para este ejercicio es, avanza el concejal, ampliar el programa de patrocinio Marca Marbella, del que en la actualidad se beneficiarán siete clubes del municipio y cerca de 20 deportistas que llevarán el nombre de la ciudad por los diferentes campeonatos y pruebas en las que participarán; y poner en marcha en febrero el carné del deportista, que proporcionará a los deportistas no federados del municipio descuentos y cobertura en seguros.

«Asimismo, hemos atendido, a través de los diferentes canales que tenemos a disposición de los deportistas, 30 consultas relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones, resolviendo rápidamente la mayoría de las cuestiones», agrega. «No obstante, estamos trabajando en un plan de intervención más ágil para dar respuesta a las demandas que nos llegan en este sentido», añade el responsable de Deportes.

La Delegación de Deportes llevó a cabo cerca de 850 actuaciones de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad en el año 2019.

La mayor parte de las intervenciones se realizaron en materia de pinturas, suministros o reparaciones de material deportivo. Cerca de 120 actuaciones estuvieron vinculadas a la celebración de eventos deportivos y cerca de cien se realizaron en el polideportivo municipal Paco Cantos, uno de los más utilizados de Marbella.

La mayor parte de las intervenciones se realizó en febrero, con un total de 99, seguido de octubre con 94, y enero y julio, con 76 en ambos casos.

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