El Ayuntamiento ha acondicionado un aparcamiento con 84 nuevas plazas en una parcela anexa al Palacio de Congresos Adolfo Suárez, sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer el parking junto al concejal de Obras, Diego López, y subrayó: «Nuestro compromiso es dar respuesta a la demanda de estacionamiento que hay en el municipio con un plan muy ambicioso que se está desarrollando en las zonas que más lo requieren». Y recordó que en una primera fase se prevé la construcción de más de 1.200 plazas, tanto en proyectos de instalaciones subterráneas como en superficie.

En este sentido, avanzó que en las inmediaciones del polígono industrial de San Pedro Alcántara ya se han habilitado dos áreas de aparcamiento que sumarán 320 nuevas plazas.

Ángeles Muñoz señaló que el parking anexo al Palacio de Congresos «va a dar servicio al propio centro polivalente, que alberga múltiples actividades y eventos, así como a los negocios de la zona, asegurando que haya una mayor rotación y dinamismo».

La regidora destacó que es el primer aparcamiento que cuenta con poste de recarga para dos vehículos eléctricos e híbridos enchufables y también dispone de tres plazas de estacionamiento específicas para conductores con movilidad reducida.

Los trabajos, que han contado con una inversión cercana a los 200.000 euros, han incluido el asfaltado de la parcela, la creación de un acerado perimetral y de un muro de contención, así como la instalación de un alumbrado LED que permite una iluminación más eficiente y un mayor ahorro de energía y costes.

El Consistorio finalizó ya la zona de aparcamientos ubicada en la calle Postigo, en el centro urbano de Marbella, que cuenta con 80 plazas en superficie, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

En Marbella también está previsto construir 50 plazas en superficie en las Lomas del Olivar y los estacionamiento subterráneos de la calle José Luis Morales Marín, con capacidad para 187 vehículos; y de la avenida Severo Ochoa.