La comisaría provincial de Málaga ha asegurado que todos los funcionarios de Policía Nacional de la comisaría de Marbella que han solicitado de forma voluntaria someterse al test de detección del COVID-19 han sido emplazados para ello a los días 24 y 27 de abril.

Desde la comisaría orovincial han indicado en un comunicado que las críticas del sindicato Jupol en relación a test facilitados por el Ayuntamiento de Marbella "no se ajustan a la realidad".

El sindicato Jupol anunció este sábado que sus servicios jurídicos estudian las posibles medidas judiciales a interponer ante una utilización "arbitraria" de estos test de coronavirus, donados a la ciudad de Marbella y a sus policías nacionales, por parte de la cúpula policial de Málaga y del comisario de Policía Nacional de Marbella.

Asimismo, ha afirmado que ha tenido conocimiento de que el comisario de Marbella ha dado orden de anular las citas que tenían para el pasado viernes 24 de abril los policías nacionales para realizarse el test de manera gratuita.

El sindicato Jupol ha criticado la "falta de ética mostrada por parte del Comisario de Policía Nacional de Marbella e incluso un posible delito de tráficos de influencias", por utilizar los test de coronavirus que el Ayuntamiento de Marbella había ofrecido para los agentes de la Policía Nacional de la localidad para "intereses personales", según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Ante esto, la comisaría provincial ha explicado que había un excedente de 15 test sobre el número de policías de la comisaría de Marbella a los que se les iba a realizar la prueba, por lo que la Jefatura Provincial "decidió que cinco de ellos fueran realizados a los cinco responsables provinciales del gabinete de crisis de lucha contra la pandemia".

Esto venía motivado al considerarse personal de riesgo por su "constante exposición" al virus. Los otros diez funcionarios han sido "designados por los servicios médicos provinciales tras un estudio de necesidad".