OSP, exsocio de gobierno del PP entre 2017 y 2019, califica de «humo» las medidas que ha planteado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella para reactivar la economía local, dañada por la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus.

Las propuestas, anunciadas en su mayor parte por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se basan en «conjeturas y declaraciones de intenciones, sin argumentos ni justificaciones documentadas y sin concretar absolutamente nada», apunta en un comunicado de prensa la formación sampedreña, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el pasado mandato.

Por ejemplo, señala OSP, las bonificaciones fiscales anunciadas por la regidora conllevarán una compleja tramitación -como la redacción y exposición de la ordenanza, las respuestas a posibles alegaciones o su aprobación definitiva- que hará que las ayudas lleguen en 2021.

La formación sampedreña critica también que el equipo de gobierno pretenda ayudar a las pequeñas y medianas empresas inyectando dos millones de euros a mejorar la promoción de la marca Marbella cuando, según OSP, los fondos deberían ir directamente a los propios empresarios y trabajadores autónomos. De esta forma, «el tejido empresarial mantendría su actividad y generaría riqueza y empleo, que es de lo que realmente se trata», apunta la formación sampedreña, cuyo presidente, Manuel Osorio, dirigió la Delegación de Hacienda entre 2015 y 2019 y el pasado verano recibió la oferta de la alcaldesa para seguir al frente de la Concejalía.

OSP asegura también que no le consta ninguna operación para movilizar 60 millones de euros para que los empresarios locales ejecuten obras públicas, como ha anunciado el equipo de gobierno.

El partido sampedreño recuerda que los presupuestos de 2020 contemplan 27 millones de euros de inversión, de los que nueve proceden de fondos municipales y el resto depende de la venta de patrimonio municipal y la llegada de ayudas comunitarias. «¿De dónde se sacarán los 60 millones? ¿para qué inversiones? ¿para qué obra pública?», señala OSP, que apuesta por revisar las cuentas municipales de este año, que rondan los 300 millones de euros, para crear un plan de inversiones.

La alcaldesa anunció el jueves que, además de las inversiones por importe de 60 millones de euros, trasladará a las empresas locales una guía práctica de contratación con la administración pública que ha elaborado el Ayuntamiento y cuyo objetivo es aportarles las herramientas para que opten a los contratos del Consistorio en las mejores condiciones posibles.

Anunció también reuniones con asociaciones empresariales para abordar los decretos y medidas adoptados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía y las principales líneas de actuación del Ayuntamiento.