El Ayuntamiento ha iniciado obras de mantenimiento en la Pasarela de Río Verde, una infraestructura que cumple diez años desde su construcción y que se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del municipio.

Las labores supondrán la sustitución de los elementos de fijación metálicos de la infraestructura y la revisión y puesta a punto del tensionado de los tirantes que componen el puente, cuya construcción rondó los 850.000 euros.

En la mayoría de los casos, el deterioro de la pasarela y sus elementos se debe al transcurso del tiempo y su cercanía con el mar, ya que el salitre desgasta los elementos de metal de la infraestructura, señala el Ayuntamiento.

En cuanto a la madera, se repondrán algunos elementos dañados por actos vandálicos, como varias tablas sueltas en distintos puntos de la tarima y de la barandilla, que han de ser fijadas antes de realizar el tratamiento de conservación en la zona.

Se tratará una superficie de unos 1.700 metros cuadrados de madera con una limpieza con cepillo y, posteriormente, con un tratamiento con una pintura especial.

Para la realización de estos trabajos se desbrozará todo el área que rodea al puente y en la que predominan las cañas.

Las actuaciones permitirá también revisar toda la iluminación de la infraestructura.

Las actuaciones de mejora tienen un plazo de ejecución de dos semanas y no supondrán el cierre de la pasarela, por lo que no afectará al tránsito de peatones y ciclistas en una infraestructura que conecta el paseo marítimo de Marbella con Puerto Banús.

Las semanas previas a la inauguración de la pasarela estuvieron marcadas por las criticas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El equipo de gobierno aseguró que el Consistorio gestionó el proyecto y tramitó los expedientes de contratación y la Junta, entonces gobernada por el PSOE, señalaba que la inversión la aportó el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el Ejecutivo autonómico.