Una donación de Emiratos Árabes Unidos permitirá al Ayuntamiento distribuir de forma directa entre vecinos censados en el municipio 100.000 mascarillas del tipo FFP2 y 150.000 artículos de prevención ante el coronavirus -como guantes, geles hidroalcohólicos, patucos o monos- entre profesionales del taxi, centros hospitalarios, entidades sociales, asociaciones vecinales y residencias de mayores.

El Consistorio repartirá el 80 por ciento del material entre los vecinos censados y las entidades sociales y el resto lo distribuirá para que los trabajadores municipales lo utilicen durante el resto del año.

El reparto comenzará la próxima semana en puntos habilitados en cada uno de los cinco distritos del municipio. Los vecinos tendrán que acreditar su empadronamiento en el municipio para retirar el material.

Emiratos Árabes, país cuya Casa Real cuenta en Marbella con una segunda residencia, donó al municipio más de 18.000 kilogramos de útiles de prevención frente a la Covid-19.

El material procedente del país del golfo Pérsico llegó a Marbella almacenado en más de 1.500 cajas que transportaron dos camiones trailers. La carga se depositó en el Palacio de Ferias y Congresos, donde empleados municipales realizaron un inventario del material.

La llegada del material fue posible después de que, una vez que irrumpió la pandemia del coronavirus en España y comenzaron las dificultades para encontrar material de prevención, comenzaran los contactos entre el gobierno y el embajador en España de Emiratos Árabes con el Ayuntamiento para conocer las necesidades de los vecinos ante la Covid-19. Tras comunicarle las necesidades y acordar una donación de gran tamaño, la Embajada del país arábigo en España tramitó el pedido, que llegó el 29 de mayo.

Al acto de entrega acudió el representante de la Embajada de Emiratos Árabes, Osman Musa Al-Hassan.