Tres británicos han sido detenidos en Marbella y Mijas por su presunta pertenencia a una organización dedicada a la distribución de marihuana. La investigación de la Policía Nacional ha revelado que el grupo alquilaba grandes viviendas que acondicionaban para el cultivo de la droga. Los agentes intervinieron en los registros 18,5 kilos de cogollos de marihuana, 400 plantas, 658 gramos de hachís y un dron, entre otros elementos.

La investigación arrancó tras detectarse un grupo que podría estar dedicándose a esta actividad y las primeras gestiones permitieron descubrir que la red estaba formada por al menos cuatro personas. Instaladas en Marbella, utilizaban vehículos de alquiler que cambiaban frecuentemente para evitar ser detectados. Las viviendas, localizadas en Marbella y en Mijas, habían sido preparadas para abastecer de forma fraudulenta los cultivos hidropónicos de marihuana instalados dentro.

La organización estaba perfectamente estructurada y cambiaban sus itinerarios constantemente para evitar el seguimiento policial. Tras ser identificados, el pasado día 8 de junio se llevó a cabo un operativo policial que culminó con la desarticulación del grupo y la detención de tres de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En la vivienda de Marbella fue arrestado el encargado de la guarda y custodia de la plantación hallada en un domicilio de Guadalmina, donde los agentes localizaron 400 plantas de marihuana, 16,5 kilos de cogollos, 658 gramos de hachís y útiles para envasar y cultivar la marihuana. Simultáneamente en Mijas han sido arrestados otros dos componentes de la red y han localizado otro cultivo hidropónico donde se han incautado de 2,5 kilos de cogollos de marihuana y 3.700 euros en efectivo.

Los tres investigados, de entre 26 y 29 años, han ingresado en prisión.