El hotel Los Monteros, de cinco estrellas gran lujo, su club de playa La Cabane, reabren el miércoles sus puertas -tras el cierre forzado por el coronavirus-, con las medidas de seguridad contra la Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

El complejo hotelero ha adoptado una serie de pautas higiénicas que ha enmarcado dentro de su 'Protocolo de Seguridad y Bienestar'.

Entre estos puntos, figuran la reserva con modificación hasta 72 horas de antelación y las auditorías para la certificación de la "Q" de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, organismo que trabaja en colaboración con el Gobierno central en la definición de medidas contra la Covid-19.

La Cabane ofrece servicios como recepción, detalle de bienvenida o servicio de toallas. Además, dispone de zona VIP con camas balinesas y un servicio personalizado que incluye botella de champán y atenciones especiales, así como carta VIP. También cuenta con aparcamiento gratuito para clientes y acceso privado directo a la playa.

El buffet del club de playa ofrece a diario durante el mes agosto platos típicos de la alta gastronomía mediterránea por 88 euros por comensal.

Su oferta gastronómica incluye más de 60 productos nacionales e internacionales y platos principales con gran variedad de marisco fresco, como bogavantes, langostas, cigalas, percebes, langostinos, gamba roja; pescados, como rodaballo, lubina, atún rojo, lenguado o salmón; además de una selección de paellas y arroces o carnes rojas.

En la parte central del restaurante se encuentra un asador con un espectáculo de cocina donde el cliente puede solicitar al equipo de chefs de La Cabane cualquier plato cocinado en vivo y a su gusto.

El club de playa La Cabane, uno de los primeros en el mundo en su categoría y pionero en la Costa del Sol, abrió sus puertas en 1965 para los clientes del hotel Los Monteros y para personas que no se hospeden en el establecimiento.