El Ayuntamiento ha concedido una subvención anual de 80.000 euros para la Asociación de Animales Abandonados (Triple A). El Consistorio ha anunciado también la próxima licitación del proyecto de remodelación de las instalaciones, ubicadas en la carretera a Ojén.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado el convenio anual con la presidenta del colectivo, Bettina Pietsch, que incrementa en 20.000 euros la ayuda a gastos de mantenimiento respecto a 2019.

«La Triple A hace una gran labor. El objetivo del acuerdo es garantizar el tratamiento y cuidado de los animales en lo relativo a microchips, vacunación o esterilización», ha señalado. La regidora ha destacado que el equipo de gobierno «quiere ir más allá» en su apoyo a la Triple A y ha recordado que, junto a la actuación para ejecutar una red de saneamiento y abastecimiento de agua que ya se está acometiendo, se impulsará la reforma integral del centro, que contará con zonas diferenciadas mediante módulos, alumbrado de tecnología Led y mejoras en la accesibilidad, entre otras.

«Atendiendo a sus necesidades, desde la Delegación de Obras se ha diseñado un proyecto funcional y visual a la altura de lo que una ciudad como Marbella y la asociación merecían», ha señalado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los colectivos para que sigan colaborando con la asociación y continúen con las adopciones de animales.

Por su parte, la presidenta del colectivo, Bettina Pietsch, ha señalado que el proyecto de las nuevas instalaciones «va a ser magnífico. Vamos a tener un sitio muy bonito, como se merece Marbella», ha señalado.

El secretario de la asociación animalista, Jan Weima, ha remarcado que el convenio de colaboración supondrá «un gran balón de oxígeno» para que la Triple A siga sus actividades.