La ubicación de la futura Escuela municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara enfrenta al equipo de gobierno, del PP, y OSP.

El proyecto, cuya redacción ya se ha sacado a licitación, contempla la construcción del centro en una parcela de más de 3.200 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona sur del núcleo urbano.

«Será un edificio emblemático en una ubicación excepcional», destacó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras una visita a los terrenos.

Para OSP, exsocio del PP en el gobierno local entre 2017 y 2019, la ubicación elegida obligará a los usuarios -el centro contará con cerca de 300 alumnos y unos 20 profesores, según el Consistorio- a desplazarse en vehículos. «Pedimos a Muñoz que rectifique en cuanto a la decisión de la ubicación, como hizo con el Centro Polivalente de Nueva Andalucía», reclama la formación sampedreña.

OSP, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro entre 2015 y 2019, recordó que la ubicación contemplada en el proyecto que impulsó la formación sampedreña era el entorno de un auditorio ubicado en la zona de El Arquillo, un emplazamiento «más céntrico para todos los vecinos».

OSP recuerda que el equipo de gobierno de mayoría absoluta del PP decidió «de forma errónea y desoyendo a la oposición, asociaciones y a la propia empresa del servicio de transportes» la ubicación de una infraestructura destinada a albergar la estación de autobuses de San Pedro. «A día de hoy, la estación permanece cerrada», indica OSP.

Por otra parte, PP y OSP se adjudican el proyecto de la Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara.

La alcaldesa destacó que once estudios de arquitectura se han interesado en la adjudicación del proyecto -cuya licitación supera los 160.000 euros- y que el equipamiento es una «prioridad» para el equipo de gobierno. «Esperamos tener el mejor de los proyectos», señaló.

OSP asegura que inició los trámites del proyecto en 2015 al comprobar que las clases de música se impartían en las aulas de un instituto de San Pedro Alcántara que no estaban acondicionadas para ello. «Durante los ocho años de gobierno del PP antes de la llegada de OSP -a la Tenencia de Alcaldía- nunca se hizo nada al respecto. Nos congratulamos de los avances en el proyecto, aunque con el ‘pero’ de su ubicación», señala la formación sampedreña.

Las obras de construcción del equipamiento cultural comenzarán el próximo año y los fondos para financiar el proyecto procederán del dinero que el Ayuntamiento ha obtenido en procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme.

El edificio contará con unas 16 aulas, un salón de actos con un aforo para cerca de 150 personas y zonas comunes y, en el exterior, una zona de aparcamientos.