La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló ayer que los locales de ocio del municipio son los puntos «donde estamos viendo que es más frecuente que aparezcan brotes» de contagios de coronavirus, por lo que reclamó a este tipo de negocios «un esfuerzo» para frenarlos. «Es cierto que las discotecas y otro tipo de locales probablemente no hayan tenido un número importante de contagiados con necesidades de hospitalización, pero se trata de lugares donde estamos viendo que es más frecuente que aparezcan brotes», indicó. «Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para frenar los contagios», añadió.

La regidora mantuvo una reunión con efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Detente y Ayuda (DYA) para abordar, entre otros asuntos, la aplicación del decreto del Gobierno central sobre los locales de ocio -que ha entrado en vigor esta pasada madrugada- y advirtió de que el Ayuntamiento «continuará siendo muy consecuente y muy responsable, sobre todo, muy leales con las decisiones que se tomen tanto por parte del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Salud».

«En Marbella vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga siendo un lugar donde ciudadanos y visitantes se sientan seguros», agregó la regidora a través de un comunicado de prensa.

Un equipo de 30 efectivos entre voluntarios de Protección Civil y DYA realiza labores de información y reparte mascarillas entre las 20.00 a 02.00 horas en zonas de ocio como el Casco Antiguo de Marbella, el puerto deportivo Virgen del Carmen, el centro de San Pedro, la plaza de La Libertad de este núcleo urbano o Puerto Banús.

Además, agentes de la Policía Local realizan labores de seguimiento para que los vecinos que han dado positivo en pruebas PCR respeten la cuarentena en sus domicilios.

La regidora de Marbella, ciudad que, hasta el viernes, registró 441 casos de contagio por coronavirus en los últimos 25 días -la cifra más alta durante este periodo entre los municipios andaluces- pidió a los vecinos «colaboración y responsabilidad». «Tienen que saber que ahora está en sus manos parar la escalada de contagios, atendiendo a las recomendaciones y medidas sanitarias que deben seguir frente al Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad o el lavado frecuente de manos, entre otras», señaló.

«Es importante que la ciudadanía no se relaje en el seguimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, tanto para cuidar de ellos mismos como de las personas de su entorno y frenar los contagios», agregó.

La advertencia de la regidora se produce días después de las polémicas imágenes difundidas en las redes sociales sobre el uso de la mascarilla por parte del público en uno de los conciertos de Starlite.