Cerca de 20 efectivos de los servicios de emergencia de Marbella participaron ayer en un simulacro de rescate acuático en el puerto deportivo Virgen del Carmen.

En concreto, intervinieron miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y de la empresa Medio Acuáticos, encargada del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral.

El ejercicio consistió en un simulacro de rescate a un monitor y dos alumnos de pádel surf.

Según señaló el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, fue el socorrista el encargado de dar la voz de alerta y de lanzarse al agua, así como de avisar a la central que, a su vez, informó a los servicios sanitarios, Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, agentes de Policía Local se encargaron de establecer un círculo de protección. «Este año la prueba tiene el añadido de que hay que usar medidas de prevención frente al coronavirus», subrayó Eguía, quien apuntó que se toman registros de tiempo para compararlos con ejercicios anteriores e ir mejorando la capacidad de respuesta».

Según explicó la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín, el objetivo de la actividad es «mantener la maquinaria engrasada y comprobar que, ante cualquier incidente, se reacciona de forma rápida y eficaz, con las máximas garantías para los ciudadanos de Marbella».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, indicó que los servicios de emergencia realizan «un entrenamiento permanente», al tiempo que destacó el trabajo que realizan los efectivos «en un año especialmente complicado en el que se están poniendo todos los medios a disposición y dando lo mejor para llegar a todos los sitios del municipio».

Asimismo, recordó que hay desplegados en las playas del municipio 150 vigilantes procedentes del Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía, a los que se suman 70 socorristas, dos unidades de Bomberos y de Protección Civil, respectivamente, y agentes de Policía Local.