El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el acondicionamiento integral del parque del Arroyo de la Represa, una obra que modernizará su imagen y mejorará los servicios.

Los trabajos en esta zona verde de más de 45.000 metros cuadrados de superficie y casi treinta años de antigüedad tendrán una duración de dos meses y una de las principales actuaciones será la sustitución del albero del parque, que se deteriora con las lluvias más intensas, por una solera de hormigón impreso que simulará un adoquinado, en una superficie de 3.700 metros cuadrados.

Los mejoras servirán también para cambiar la red de aguas pluviales, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y la acción de las raíces de los árboles, e instalar tuberías de riego que faciliten el mantenimiento.

Además, se repondrán los bordillos y barandillas en mal estado y se renovará el mobiliario urbano con la colocación de 12 bancos, 25 papeleras y seis fuentes.

El recinto, uno de los pulmones verdes del núcleo urbano de Marbella y cuyo estado de conservación ha sido objeto de críticas por parte de la oposición en los últimos días, albergará una biblioteca pública municipal cuyas obras de ejecución se encuentran al 70 por ciento y que, según el gobierno local, entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.