La diputada del PP Carolina España pidió ayer en Marbella al Gobierno central que utilice parte de los 140.000 millones de euros de fondos de reconstrucción que aportará la UE para financiar el proyecto del tren litoral que conecte el municipio con Málaga.

España señaló que la llegada de la ayuda comunitaria es «una oportunidad histórica» para impulsar la infraestructura, por lo que el PP presentará una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento del Congreso para pedir «el apoyo de los diputados de otros partidos a un proyecto que debe ser común».

Carolina España aseguró que tiende la mano «a los diputados de otros partidos, especialmente a los socialistas, para hacer realidad este proyecto con los recursos europeos. El PP llegó a presentar los avances de un estudio informativo sobre el tren a Marbella que estaba pendiente de su publicación en el BOE. Ahora van a llegar 140.000 millones de euros a España, una oportunidad histórica para rescatar este proyecto del cajón donde lo ha metido el PSOE, continuar con esos estudios y retomar esta infraestructura que los socialistas paralizaron a su llegada al Gobierno y que previamente ningunearon desde la Junta de Andalucía durante décadas», explicó.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, exigió al Gobierno que contemple en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que las multas que afecten al municipio por casos de corrupción con sentencia firme se reinviertan en la ciudad. «Esta disposición ya fue acordada entre el Gobierno y Marbella en 2018, pero el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias decidió no prolongar este acuerdo en los presupuestos», dijo.

El PP llevará iniciativas al Senado y al Congreso para que el Ejecutivo prorrogue dicho acuerdo gracias a los cuales el Ayuntamiento ya ha recibido un montante de 2,7 millones de euros», apuntó la regidora.