La secretaria general del PSOE en Marbella y concejal, Blanca Fernández, y el edil Antonio Párraga han advertido del peligro que, según ellos, supone el estado de los árboles de la zona de vegetación de la avenida Maíz Viñals, en la barriada de Santa Marta, por su excesiva inclinación.

Según ha apuntado Párraga, la barriada «lleva muchos años en el mismo estado y, concretamente, el arbolado de la zona ha ido creciendo de forma inclinada hasta ocupar y cubrir las farolas situadas en la acera, corriendo con ello un alto riesgo eléctrico por la proximidad».

Párraga ha recordado que hace unos días «hemos visto cómo se ha desprendido una palmera en la calle Arte, en el Casco Antiguo, provocando graves daños a uno de los vehículos aparcados en la zona», por lo que ha reclamado al equipo de gobierno que «actúe en esta zona arbolada de manera urgente, ya que presenta las mismas características».

El edil se ha mostrado preocupado al referirse al estado de abandono que, en su opinión, se observa «a simple vista en el barrio de Santa Marta». «A esto hemos llegado por la absoluta inacción del equipo de gobierno de la alcaldesa, Ángeles Muñoz», ha señalado.

Según el concejal, «se acerca el invierno y, aunque en Marbella el clima durante todo el año es suave, está comprobado que los efectos del cambio climático, cada año, han ido trayendo lluvias cada vez más torrenciales, causando importantes daños a su paso, por lo que debemos prevenir posibles accidentes adecuando las zonas con mayor riesgo».

El grupo municipal socialistas denunció a principios de julio el estado en el que se encontraba la arboleda de la barriada, que se caracteriza por su gran porte.

La excesiva inclinación de los árboles, señaló entonces el propio Párraga, «representa un peligro tanto para los ciudadanos que caminan por el acerado inferior, como para los vehículos que circulan por esa calzada». «Hay que actuar y tomar medidas oportunas para no lamentar ninguna desgracia», agregó.