Unos 2.000 trabajadores de Marbella se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo a consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, según señaló ayer la senadora socialista, Estefanía Martín-Palop.

Otros 2.000 vecinos podrán solicitar el subsidio de desempleo de 430 euros que ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros para las personas que hayan agotado sus prestaciones y cerca de 23.000 jubilados verán aumentar sus pensiones, contributivas o no contributivas.

«Los Presupuestos Generales del Estado estructuran un escudo social que da protección a los que más lo necesitan. Rajoy recortó ocho millones de euros en Sanidad y cinco, en políticas sociales», indicó la senadora.

Las cuentas generales de 2021, que el Gobierno central se encuentra negociando, contemplan una partida para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo; 100.000 euros para mejorar accesos de la autovía A-7; y 3,3 millones de euros para reformar la desaladora, apuntó Martín-Palop.

«Los presupuestos vienen a construir y reformar y garantizan la igualdad y la cohesión social para que nuestra sociedad pueda seguir avanzando», agregó.