El Ayuntamiento ha iniciado la gincana virtual ´Abre los ojos, el amor no es ciego´ para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia hacia las mujeres, cuyo Día Internacional se celebra el miércoles.

La iniciativa, disponible en la página web municipal hasta diciembre y que se puede descargar de forma individual, cuenta con misiones y pruebas que se basan en temas como los mitos del amor romántico; test de parejas con preguntas sobre celos, aislamiento o chantajes; o indicadores de abusos.

La iniciativa es una de un programa de diez que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la violencia machista.

Otro de los actos es la campaña de concienciación ´Cuenta conmigo´, que se dirige al tejido comercial y a la población en general y cuyo mensaje principal es que las mujeres que sufren violencia de género sepan que no se encuentran solas.

«Los actos que se celebran, en muchos casos virtuales, buscan reforzar la prevención desde la sensibilización. Se trata de un programa muy enfocado a los más jóvenes en educación en valores de respeto y tolerancia para conseguir una sociedad libre de una lacra social que afecta a las mujeres», destaca la delegada de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.

Además, hasta diciembre se difundirá por las redes sociales y los espacios de ocio de Marbella y San Pedro la campaña contra la violencia machista y se impartirá formación especializada con medios telemáticos y en los centros educativos.