El polígono industrial La Ermita, en Marbella, cuenta desde ayer con cerca de 40 plazas más de estacionamiento después de que el Ayuntamiento acondicionara dos parcelas municipales que se encontraban en desuso.

Uno de los terrenos, ubicado en la calle Níquel, alberga 25 plazas de estacionamiento; y el otro, situado en la calle Fragua, 18.

Las actuaciones para rehabilitar las parcelas han servido para rellenar el firme y salvar los desniveles y construir muros perimetrales de contención para garantizar la seguridad. También se ha demolido el acerado anterior para sustituirlo por un pavimento en el que se han habilitado arquetas con las que mejorar la recogida de aguas pluviales, además de instalar iluminación LED, de bajo consumo.

«El objetivo es dar respuesta al déficit de zonas de estacionamiento en uno de los centros empresariales más importantes de la ciudad», señala el delegado de Obras, Diego López.

Las actuaciones en el polígono industrial de Marbella se suman a las que el Consistorio proyecta en el recinto industrial de San Pedro para habilitar 500 plazas de estacionamiento antes de que termine el año.

A los 146 plazas en la calle Malta se suman dos emplazamientos ubicados en el barrio de Fuente Nueva, otro en la calle Chipre y uno más en la calle Tolox.

A comienzos de marzo entraron en funcionamiento 174 plazas de aparcamiento en una parcela de 4.600 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Chipre, junto a unas dependencias de la Policía Local en el polígono industrial sampedreño.