El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha recibido una ayuda municipal de 32.000 euros para desarrollar su labor de reparto de alimentos a las familias con menos recursos de la comarca.

El colectivo inició hace seis años un programa de inserción sociolaboral del que este ejercicio, marcado por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, se han beneficiado cerca de 90 personas en el municipio y ha ayudado a más de 20 a encontrar un empleo.

«El programa de inserción sociolaboral tiene el objetivo de proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social las herramientas para que logren encontrar un puesto de trabajo, por lo que se desarrolla atendiendo a las demandas de las propias empresas para dar una formación cualificada», explica el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.

El colectivo ha distribuido este año 132.000 kilogramos de alimentos y entregado 35.000 menús a familias de la zona durante la pandemia del coronavirus con la colaboración del cocinero, José Andrés, cuya oenegé, World Central Kitchen, utilizó las instalaciones del hotel Villa Padierna Palace para elaborar las comidas.