La empresa de intermediación de propiedades de lujo e inmuebles comerciales Engel & Volkers ha donado a Cáritas 9.000 kilogramos de alimentos no perecederos para que los reparta, de cara a Navidad, entre las familias con menos recursos del municipio.

Responsables de la firma entregaron ayer, en la plaza de la iglesia de La Encarnación, a la ONG los alimentos, distribuidos en cerca de 1.000 cajas con leche, pasta, arroz o legumbres, además de turrón, uno de los productos más típicos de Navidad.

En la iniciativa, en la que también se han cedido juguetes para los menores, han participado los trabajadores de las cuatro oficinas que la inmobiliaria alemana tiene en el municipio.

La empresa de venta al por mayor Comerco se sumó a la acción de Engels & Volkers y aportó las cajas para trasladar los alimentos y personal que elaboró los paquetes de comida y colaboró en la entrega de la mercancía.

También clientes de la firma alemana han realizado aportaciones económicas que se destinarán a pagar los alquileres de viviendas a las familias que no puedan hacerlo o abonar hospedajes.

El párroco de la iglesia de La Encarnación, José Sánchez, destacó que «en Navidad ha habido un tsunami de solidaridad, pero hace falta que esa ola se convierta en un río para el resto de los once meses del año».

Para la directiva de la firma alemana, Smadar Kahana, «ahora se necesita más que nunca nuestro apoyo a la comunidad local. De esta forma, queremos devolver parte del apoyo que hemos recibido de Marbella, especialmente en estas fechas», apuntó.