El Ayuntamiento de Marbella ha culminado las actuaciones para el acondicionamiento integral de una parcela de cerca de 2.200 metros cuadrados de superficie en Lomas del Olivar, en la barriada de Las Albarizas, con más de setenta plazas de aparcamiento, de las que 45 son para coches y 30, para motocicletas.

El estacionamiento, que cuenta con dos plazas para vehículos con movilidad reducida, dispone también de nueve farolas de iluminación LED, de bajo consumo, para mejorar la seguridad en el entorno; y un muro perimetral de 65 metros lineales para evitar desperfectos en las viviendas colindantes.

Además, se ha actuado sobre la red de saneamiento y se ha mejorado la evacuación de las aguas pluviales con la instalación de siete pozos que, señala el Ayuntamiento, evitará las inundaciones que afectaban a los edificios próximos con las lluvias más intensas.

Las actuaciones, ejecutadas en tres meses, han servido también para retirar una torreta de media tensión y soterrar 250 metros lineales de cable en una parcela cuya titularidad se ha tenido que dirimir en los tribunales.

«Se trata de una obra muy demandada que da respuesta a las necesidades de los vecinos y que solventa problemas como el déficit de aparcamientos en diferentes puntos del término municipal. De esta forma, aumentamos la oferta de aparcamientos en un barrio con tanto tránsito como es el de Las Albarizas. Era un proyecto complejo que se ha acometido en tiempo y forma, por lo que estamos muy satisfechos», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.