Síguenos en redes sociales:

Política

Cs pide al Gobierno central apoyo para pymes y autónomos

La concejala de la formación naranja elevará al pleno una moción con la petición

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María García, presentará una moción en la sesión plenaria de enero para que la Corporación local inste al Gobierno central a poner en marcha un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos que complemente, señala, al que la formación naranja ha aprobado en la Junta de Andalucía.

«La crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 está teniendo un impacto devastador sobre el tejido productivo y el mercado labor de nuestra región. Miles de autónomos y pymes, pilares de nuestra economía, han visto cercenadas sus expectativas de negocio y se enfrentan a pérdidas irreparables», agrega.

Destaca que el plan andaluz de apoyo a trabajadores autónomos y pymes está dotado con 667 millones para avales y ayudas indirectas, como la condonación o reducción de impuestos.

También ha destacado la puesta en marcha de ayudas como el bono turístico, un fondo de 14 millones de euros para subvencionar el alquiler o 50 millones en ayudas de 300 euros para cuotas de autónomos.

«El esfuerzo no será suficiente si el Gobierno central no aprueba un plan similar», agrega la edil.

Pulsa para ver más contenido para ti