Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

150.000 euros para mantener la centralita del sector del taxi

Los profesionales han visto reducida su actividad en un 70 por ciento debido a la pandemia del Covid-19

150.000 euros para mantener la centralita del sector del taxi

El sector del taxi de Marbella recibirá en 2021 una ayuda del Ayuntamiento de 150.000 euros para financiar el mantenimiento de la centralita.

La cuantía se suma a los 120.000 euros que recibió a finales del año pasado.

Los profesionales del sector han realizado cerca de 500 servicios de forma altruista para atender a los vecinos desde el inicio de la pandemia del coronavirus al mismo tiempo que, debido a la crisis económica que ha originado el Covid-19, han visto reducida su actividad en un 70 por ciento.

«Marbella tiene la suerte de tener el taxi más moderno de toda España y seguimos apostando por que siga siéndolo y ofrecer el mejor de los servicios», señaló el presidente de la asociación de profesionales del taxi Taxisol, José María Romero.

El Consistorio difundió en redes sociales y medios de comunicación en 2020 cuatro vídeos para destacar al sector del taxi como una alternativa de transporte seguro en plena pandemia y la labor solidaria que sus profesionales realizaron durante los peores meses de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento también les entregó 350 paquetes de prevención contra el Covid-19 que contenían mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas.

Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el sector del taxi «ofrece un servicio público en nuestra localidad a la altura de los que demandan los ciudadanos. Han realizado un gran esfuerzo para la renovación de la flota y de estar a la altura de lo que se le requería», agregó.

Pulsa para ver más contenido para ti