Síguenos en redes sociales:

Carreteras

Piden soluciones contra el ruido en un tramo de la autovía A-7 de Marbella

Podemos asegura que se trata de una «demanda histórica» de los vecinos con viviendas próximas a la vía

Podemos solicita al Gobierno central que complemente la inversión prevista en mejoras en la autovía A-7 para solucionar los ruidos que genera el tráfico que discurre por la vía a su paso por Marbella, además de por Fuengirola y Las Lagunas, en Mijas.

La formación morada señala que los ocho millones de euros previstos por el Ministerio de Transporte para mejorar la autovía es «una gran oportunidad para atender una demanda histórica» de los vecinos de los tres municipios.

«Están hartos de sufrir el ruido que ocasiona el incesante tráfico de vehículos que soporta la autovía. La contaminación acústica puede ser paliada con la construcción de paneles en las zonas en las que la carretera discurre paralela a las viviendas afectadas», apunta Podemos.

La formación morada de Marbella, junto a las de Fuengirola y Mijas, reclaman al Gobierno central que incluya los paneles acústicos en el proyecto que, según Podemos, ha aprobado para mejorar la autovía.

Piden también que los paneles acústicos respeten la fauna del entorno, ya que algunos se convierten en trampas mortales para las aves.

Pulsa para ver más contenido para ti