Síguenos en redes sociales:

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Organizan en Marbella un taller sobre los efectos del Covid en la salud de las mujeres

Lo impartirá la doctora en Filología Inglesa por la UMA y experta en feminismo Pilar Iglesias Aparicio

Marbella acogerá el viernes un taller telemático en el que la doctora en Filología Inglesa por la UMA y experta en feminismo Pilar Iglesias Aparicio abordará las consecuencias del coronavirus en la salud de las mujeres y conmemorar así el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El seminario ‘¿Cómo afecta la pandemia del Covid-19 a la salud de las mujeres?’ se emitirá en directo a través de la plataforma Zoom en horario de 10.30 a 12.00 horas y en diferido por la página web municipal desde el 29 de mayo al 4 de junio.

El taller constará de cuatro partes en las que la ponente, autora de la tesis ‘Mujer y salud: las escuelas de Medicina de Mujeres de Londres y Edimburgo’, disertará sobre el sesgo de género que afecta a la salud de las mujeres antes y después de la pandemia o las microviolencias contra la mujer y sus efectos en la salud.

Iglesias Aparicio abordará también las situaciones estructurales, económicas o laborales generadas por la pandemia y sus efectos sobre la salud y realizará una puesta en común de experiencias personales propias de mujeres cercanas a través de preguntas.

Pulsa para ver más contenido para ti