Síguenos en redes sociales:

Colectivos benéficos

Colectivos sociales se unen para hacer frente a la caída de ingresos por el Covid

La asociación marbellí Debra Piel de Mariposa y las fundaciones Cudeca y Ronald McDonald organizan dos torneo de golf en campos de la Costa del Sol para recaudar fondos y denunciar la situación en la que encuentran debido a la crisis sanitaria

Colectivos sociales se unen para hacer frente a la caída de ingresos por el Covid

Tres colectivos benéficos del ámbito sanitario de la provincia, entre ellas la marbellí Debra Piel de Mariposa, organizarán de forma conjunta dos torneo de golf en instalaciones de la Costa del Sol para recaudar fondos con los que atender a sus usuarios ante las pérdidas económicas que han sufrido por la crisis del coronavirus.

Los colectivos, entre los que también se encuentran las fundaciones Cudeca y Ronald McDonald, quieren que la iniciativa sirva además para dar visibilidad a la situación en la que se encuentran ante una crisis sanitaria en la que han visto caer sus ingresos, suspender eventos y cerrar tiendas solidarias.

El primer torneo de golf, cuyo precio de inscripción será de 85 euros, se disputará en el Marbella Club de Golf Resort, en Benahavís, el 19 de junio; y el segundo se jugará en la Cala Golf Resort, en Mijas, el 4 de julio.

Debra Piel de Mariposa, fundada en 1993, destinará la recaudación a ofrecer apoyo sanitario, psicológico y social para las familias con pacientes de una enfermedad rara e incurable que causa una extrema fragilidad en la piel.

Cudeca invertirá los fondos a la atención sociosanitaria de pacientes con cáncer y otras enfermedades avanzadas y la Fundación Ronald McDonald los destinará a la Casa Ronald McDonald de Málaga, unas instalaciones que dan alojamiento de forma gratuita a menores que reciben tratamientos médicos fuera de su lugar de residencia y sus familias.

Los tres colectivos pretenden también visibilizar la situación en la que se encuentran ante las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

«Nos dedicamos a tareas que son muy serias y necesarias. Estamos en el mismo barco. Las tres trabajamos en el ámbito sanitario, con colectivos vulnerables y las tres hemos pasado por la misma situación. Queremos transmitir a las familias que nos mantendremos unidos para seguir cuidándolas. No estarán desprotegidas», señala la técnico de Comunicación y Recaudación de Fondos de Cudeca, Esther Ráez.

El gerente de la Casa Ronald McDonald, Vicente Moros, destaca el «trabajo en equipo y la unión para ayudar a los pacientes», mientras que Debra Piel de Mariposa subraya el «compromiso personal, empresarial y social como motor solidario para revertir esta situación».

El anuncio de los tres colectivos se produce una semana después de que la Asociación Concordia Antisida informara del cierre de sus instalaciones y el cese de la actividad tras 27 años de trabajo en la Costa del Sol ante la caída de las aportaciones privadas por la crisis del coronavirus y la falta de apoyo «de algunas instituciones».

Unas 400 familias piden ayuda cada semana en la iglesia de San Pedro Alcántara

Unas 400 familias con unos 125 menores siguen pidiendo ayuda cada semana en la iglesia de San Pedro Alcántara tras más de un año desde el inicio de la crisis sanitaria que ha originado la pandemia del coronavirus, según el párroco del templo, Francisco Javier Sánchez Cano.

El párroco colabora con Amanecer en la Colonia, un colectivo que, desde que se fundó durante el estado de emergencia en la primavera de 2020, ha atendido a las familias necesitadas de San Pedro en dependencias de la iglesia y que en los próximos días lo hará en un local municipal.

«El local nos vendrá estupendamente para atender a multitud de necesitados del entorno», señala el párroco.

El colectivo, que colabora con Cáritas Diocesanas desde el inicio de la pandemia del Covid-19, tiene previsto abrir un economato.

Pulsa para ver más contenido para ti