Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Renuevan diferentes viales en una céntrica zona de San Pedro

Las calles cuentan ahora con un diseño más atractivo para los vecinos de Los Catalanes

Renuevan diferentes viales en una céntrica zona de San Pedro

El Ayuntamiento ha finalizado la reforma integral de las calles José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona, ubicadas en la zona sampedreña de Los Catalanes y que cuentan ahora con nuevas infraestructuras básicas y un diseño renovado en el que tienen prioridad los peatones.

La actuación, que se ha ejecutado sobre una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, ha contado con un plazo de ejecución de unos nueve meses y una inversión de 1,4 millones de euros que ha invertido la empresa concesionaria del abastecimiento del agua en Marbella, Hidralia, y ha servido para modernizar los servicios de los viales, desde la red de saneamiento hasta las canalizaciones de agua, telecomunicaciones, electricidad o telefonía.

El gerente de la empresa suministradora del agua, Fulgencio Díaz, ha destacado que la colaboración público-privada para renovar las infraestructuras es «un modelo de éxito».

«Hay que seguir asegurando el bienestar de los vecinos y aprovechar para embellecer las calles donde hay instalaciones antiguas y problemas de alcantarillado o redes pluviales», apunta.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, señala que el Ayuntamiento «apuesta por acondicionar aparcamientos en distintas zonas aledañas y dar amplitud como grandes avenidas a lo que antes eran calles estrechas».

«Estas vías cuentan con un diseño más amable donde se da prioridad al peatón. Es una gran obra en una zona céntrica de San Pedro Alcántara que se ha recuperado para que la disfruten todos los ciudadanos», agrega la regidora.

Pulsa para ver más contenido para ti