Síguenos en redes sociales:

Movilidad

Piden mejoras en el tráfico en la zona de Trapiche del Prado

La zona alberga el hotel Magna Marbella o la estación de autobuses y en ella se proyectan 166 viviendas

Piden mejoras en el tráfico en la zona de Trapiche del Prado

La plataforma Impulsa Ciudad propone la construcción de un túnel subterráneo en la zona del Trapiche del Prado que comunique con el barrio de San Francisco para solucionar los problemas de movilidad que, señala el colectivo, padece en esta zona.

El colectivo vecinal, que concurrió a las elecciones municipales de 2019 pero no obtuvo representación en la Corporación local, anunció también el inicio de una campaña de firmas entre los vecinos del municipio para exigir a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, una «solución» a la seguridad vial en el puente que traviesa la autovía A-7, «donde los peatones se juegan la vida cada día al intentar cruzarlo.

Impulsa Ciudad recuerda que la zona de Trapiche del Prado alberga equipamientos como el hotel Magna Marbella, que tiene previsto abrir sus puertas en primavera, la estación de autobuses o unas aulas prefabricadas en las que estudian alumnos de Secundaria y que en esa área se proyectan las construcciones de una residencia de mayores y 166 viviendas.

«Se trata de una zona colapsada urbanísticamente sin respuesta por parte del actual equipo de gobierno que no ha dado respuesta en sus 14 años de gobierno y que provocará un empeoramiento de la calidad de vida de sus vecinos y de los visitantes, padres y vecinos a la hora de trasladarse», señala la plataforma.

El colectivo criticó que el Gobierno local haya gastado 125.000 en la remodelación de una rotonda de diez años de antigüedad mientras persisten los problemas de circulación de tráfico en la zona de Trapiche del Prado.

Pulsa para ver más contenido para ti