Arte

Más arte urbano en San Pedro a pesar de los actos vandálicos

El teniente alcalde anuncia la colocación en el centro de la localidad de unas históricas pilas bautismales

El mural ‘La Sardiná’ tras los actos vandálicos.

El mural ‘La Sardiná’ tras los actos vandálicos. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, anunció ayer que, en los próximos meses, el Ayuntamiento sustituirá el barco pesquero junto a la rotonda central del Bulevar por una réplica de una de las fuentes bautismales de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y que instalará en diferentes emplazamientos elementos que recuerden la colonia agrícola fundada a mediados del siglo XIX por Marqués del Duero y a partir de la cual creció la localidad.

«La intención es continuar impulsando actuaciones de estas características en diferentes puntos con el objetivo de embellecer San Pedro y resaltar su historia», indicó García.

El anuncio se produce después de diferentes actos vandálicos que han malogrado expresiones de arte urbano de San Pedro.

El primero de ellos se produjo a finales de noviembre cuando desconocidos arrojaron pintura roja contra el mural ‘La Sardiná’, una obra de 420 metros cuadrados de superficie de Curro Leyton que adorna el Bulevar de San Pedro.

El artista local terminó ayer la obra, en la que ha invertido cuatro semanas de trabajo. Parte de las labores han consistido en eliminar las pintadas.

Otra expresión artística víctima de actos vandálicos es el mural pintado en la fachada de un edificio municipal en el que el artista Guillermo Paz, conocido como ‘Nesui’, hace una interpretación del cuadro ‘La muerte del Marqués del Duero’, del pintor Joaquín Agrassot.

La obra, que recuerda la muerte del fundador de San Pedro en la batalla de Monte Muro, en 1874, recibió pintadas negras.