Síguenos en redes sociales:

Reyes Magos

Un real desfile por las calles de Pilar-Miraflores

El barrio recibirá el 4 de enero la visita de Sus Majestades de Oriente

Un real desfile por las calles de Pilar-Miraflores

La pandemia del coronavirus y el repunte de contagios que sufre el municipio en las últimas semanas les privará en esta ocasión desembarcar en el Puerto Deportivo, recorrer las calles en vehículos de época o pasar en Marbella la víspera de la Noche de Reyes, como solían hacer en las Navidades anteriores a la crisis sanitaria del Covid.

Pero el coronavirus no impedirá a Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizar, el 4 de enero, un paseo por las calles de Pilar-Miraflores, uno de los barrios más populares de Marbella.

Sus Majestades de Oriente partirán desde el Pase de la Alameda en coches de caballos para llegar a la avenida Trapiche, en el barrio de Pilar-Miraflores.

En la travesía, una de las más importantes del barrio, sus Majestades de Oriente recibirán las llaves de la ciudad y, desde ahí, iniciarán un recorrido a pie por las calles más comerciales de la zona.

Durante el itinerario, que comenzará a las 17:00 horas, harán una parada en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, donde harán una ofrenda.

Los Reyes Magos no lanzarán caramelos ni interactuarán con los menores para evitar posibles contagios del coronavirus, pero hay previstos actos de animación y un sorteo en el que se rifarán más de 200 regalos.

El desfile real, que contará con las medidas sanitarias e higiénicas contra la propagación del coronavirus, lo han organizado la asociación de vecinos Vázquez Clavel-Pilar Miraflores.

«La idea parte tras tener que suspender, tras diez años realizándola, la fiesta del 23 de diciembre en la que recibimos a Papá Noel. La llegada de Santa Claus se hace en un recinto cerrado y, ante las medidas sanitarias contra el coronavirus, la hemos tenido que suspender. También ha influido que este año Marbella volverá a tener una cabalgata estática», señala el presidente de los vecinos, Francisco González.

La iniciativa está enfocada también a tratar de incentivar el comercio y los establecimientos de proximidad del barrio, lastrados desde hace meses por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus en la economía del municipio.

El desfile popular de sus Majestades de Oriente por Pilar-Miraflores se suma a otras iniciativas que han impulsado colectivos sociales del municipio con motivo de las Navidades.

Entre ellas destaca la que organizó una asociación de aficionados al motociclismo para realizar una caravana en la que Papá Noel, a bordo de un vehículo descapotable, recorrió las calles del municipio escoltado por más de 70 pilotos.

Pulsa para ver más contenido para ti