Síguenos en redes sociales:

Navidad

Más de 12.000 vecinos de Marbella han pedido ya asistir a las cabalgatas

Los eventos serán estáticos para cumplir con las medidas antiCovid ante el crecimiento desbocado de los contagios

Más de 12.000 vecinos de Marbella han pedido ya asistir a las cabalgatas

Más de 12.000 personas -9.000 en Marbella y 3.500 en San Pedro- han reservado ya su cita para acudir, el 5 de enero, a las cabalgatas de los Reyes Magos en el municipio.

El sistema para solicitar cita está abierto hasta el 4 de enero.

Sus Majestades de Oriente formarán parte de un desfile que, como el año pasado, será estático, formato que, según señaló ayer el Ayuntamiento, permite el cumplimiento de las normas preventivas frente a la pandemia del coronavirus.

Los horarios de las dos cabalgatas será de 11.00 a 20.00. La exposición real de Marbella contará con 13 carrozas estáticas ambientadas en diferentes temáticas, escuelas de baile y pasacalles y el obsequio de chucherías para los menores al final de un recorrido que abarcará desde el paseo de La Alameda hasta la intersección entre la avenida Ricardo Soriano y la calle Nuestra Señora de Gracia.

En San Pedro, la cabalgata estática se desarrollará en el Bulevar de San Pedro y dispondrá de siete carrozas y tres animaciones, entre ellas, una de playmobil y otra de temática infantil.

«Desde el primer momento apostamos por esta disposición, que dio buenos resultados la pasada edición», señala la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín.

El municipio registró ayer 253 casos de contagio de coronavirus, la mayor subida en un solo día desde el inicio de la pandemia del Covid.

La tasa de incidencia del coronavirus creció hasta situarse cerca de los 900 episodios de contagio para cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti