Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento de Marbella

La alcaldesa pierde apoyos a un año de las elecciones municipales

La renuncia de Félix Romero a la exclusividad como concejal se suma a la salida de Mario Ruiz

La alcaldesa pierde apoyos a un año de las elecciones municipales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha perdido en un mes a dos de sus máximos colaboradores y personas de confianza en la gestión de los asuntos públicos en un momento en el que el municipio trata de recuperarse de los efectos económicos y sociales que han provocado dos años de crisis del Covid.

El concejal de Hacienda y de Comercio y teniente de alcalde, Félix Romero, ha renunciado a trabajar en exclusiva para el Ayuntamiento y volverá, a partir del 1 de marzo, a ocupar su plaza como funcionario en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol que ostenta desde junio de 2007.

La Corporación municipal aprobará esta semana, en el pleno de febrero, una renuncia que Romero meditaba desde verano y que anunció de forma oficial a la regidora el pasado día 14.

El concejal, que avanzó que mantendrá sus funciones como portavoz del equipo de gobierno, reconoció ayer que, con su regreso al ente supramunicipal, tendrá que «multiplicarse», algo a lo que, aseguró, está «acostumbrado».

«No es raro a lo largo de toda mi carrera en el Ayuntamiento que haya tenido muchas delegaciones. He llegado a tener hasta seis», apuntó Romero, que ha compatibilizado sus responsabilidades de concejal con las de parlamentario andaluz.

El concejal aseguró que las delegaciones a las que restará tiempo «tienen un trabajo muy automático y he sido capaz de crear equipo. Voy a tener una mayor carga de trabajo. Lo notará mi familia pero, de cara a mis responsabilidades públicas, no se notará», aseguró.

Romero, que ejerce como concejal desde hace más de 20 años, mostró su disposición a figurar en la lista electoral el PP en las elecciones de 2023.

Renuncia a la dedicación en exclusiva de sus responsabilidades en Hacienda en un momento en el que el Ayuntamiento se enfrenta a un plan de ajuste que se prolongará durante diez años y que asume a cambio de acogerse a un mecanismo del Gobierno central para abonar más de 40 millones de euros en sentencias judiciales.

Al frente de Comercio, ha tenido que ver cómo pequeños y medianos empresarios del municipio, la mayor parte de ellos con negocios en el centro urbano y Casco Antiguo de Marbella, salieron cinco veces a las calles entre finales de 2020 y principios de 2021 para reclamar ayudas directas de una partida de 130 millones de euros para hacer frente a la crisis que Muñoz anunció días después de la entrada en vigor del estado de alarma contra el Covid.

La renuncia parcial de Romero se suma a la de Mario Ruiz, que, a finales de enero, dejó su cargo de director general de Alcaldía -al que llegó en 2018- para regresar a Acosol, ente que depende de la Mancomunidad de Municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti