Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

La gala de la Asociación Contra el Cáncer de Marbella vuelve tras la crisis del Covid

La velada, que contará con un aforo para 500 comensales, se celebrará el 6 de agosto en la finca de La Concepción

La gala de la Asociación Contra el Cáncer de Marbella vuelve tras la crisis del CovidL.O.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a celebrar su tradicional Cena de Gala en Marbella tras dos años de ausencia obligada ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.

La velada, uno de los principales eventos que celebra el colectivo durante el año para recaudar fondos con los que financiar programas y servicios que presta de manera gratuita, se desarrollará el 6 de agosto en la finca de La Concepción, uno de los emplazamientos más emblemáticos de Marbella.

Entre la última edición de la gala de la AECC, celebrada en el Club de Golf Guadalmina, y la próxima, que será la XXXVII y la dirigirá la presentadora Eva Ruiz, habrán pasado tres años. 

El precio del cubierto oscilará entre los 150 y 500 euros y el aforo máximo será de 500 comensales para una gala que contará con la participación de artistas, una rifa y una subasta y que se ha convertido en la decana de las cenas benéficas en la Costa del Sol y una de las más antiguas de España.

«No podemos poner más cariño del que le estamos poniendo a esta primera Gala tras dos años de ausencia. También hay que destacar el grado de solidaridad con el que los vecinos de Marbella se involucran en la Gala y con la asociación, en general. Muchas veces no tengo ni que pedir», ha señalado el presidente de la AECC, Santiago Gómez-Villares.

«Cuento con un equipo magnífico que sabe trabajar de manera profesional y coordinada, lo que incluye también la realización de una nueva edición de la gala en Marbella en un tiempo récord», ha agregado.

El día previo a la gala de la AECC, entidad de referencia contra el cáncer desde hace cerca de 70 años, se disputará en el campo de golf de la urbanización La Zagaleta, una de las más exclusivas de la Costa del Sol, un torneo benéfico bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford.

El torneo solidario contará con premios para las tres primeras parejas clasificadas y premio a la bola más cercana y al golpe más largo. Además, al primer jugador que emboque en uno en un par tres se le obsequiará con una motocicleta eléctrica.

Los participantes, unos 50 jugadores, recibirán un paquete de bienvenida con regalos de las marcas colaboradoras, avituallamiento durante el recorrido, cóctel en la entrega de premios y concurrirán a un sorteo que contará con regalos como noches de hotel, cenas en diferentes restaurantes, tratamientos de belleza y bienestar o material deportivo.

La AECC es, con 92 millones de euros en 525 proyectos que ocupan a 1.000 investigadores, la entidad social y privada que más fondos destina a investigaciones contra el cáncer. Cuenta con 30.000 voluntarios , 500.000 socios y 1.000 profesionales en las 2.000 localidades en las que se encuentra.

Pulsa para ver más contenido para ti