Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Mejoras en el paseo marítimo de Banús tras protestas vecinales

Residentes de la zona criticaron hace un año el estado de dejadez del emplazamiento portuario

Mejoras en el paseo marítimo de Banús tras protestas vecinales

El Ayuntamiento de Marbella acomete obras de mejora en el paseo marítimo Alberto Vidiella, en la zona de Levante de Puerto Banús.

Las actuaciones contemplan la pavimentación de casi 400 metros cuadrados de superficie de acerado, la sustitución de 125 metros de extensión de cenefas y el llagueado de más de 450 metros cuadrados de distinto suelo.

Además, se mejorarán los alcorques, la mayoría de los cuales tienen las baldosas levantadas por la acción de las raíces del arbolado.

«Se demolerá la solería o arquetas que están en mal estado, se saneará la zona y se volverá a pavimentar con una imagen similar», explicó ayer el delegado de Obras, Diego López.

Las mejoras en el tramo de paseo marítimo se suman a otras actuaciones que el Ayuntamiento ejecutó antes de verano en viales de la zona, como la calle Los Granados o la avenida de las Naciones Unidas.

El Consistorio emprendió las mejoras después de que vecinos y propietarios de Puerto Banús se movilizaran en verano de 2021 para denunciar el estado de abandono en el que, en su opinión, se encuentra el recinto portuario, uno de los emplazamientos de mayor afluencia de turistas.

Los vecinos crearon una asociación para exigir al Ayuntamiento mejoras en la limpieza, la seguridad o el ornato de la zona residencial ubicada en los alrededores de la playa de Levante.

«Puerto Banús lo conforman muchos propietarios de inmuebles que pagan unos recibos de IBI de los más elevados de Marbella sin ver la correspondiente contraprestación», criticaron.

Pulsa para ver más contenido para ti