Síguenos en redes sociales:

Presupuestos

El PP cifra en 42 millones la inversión de la Junta para 2023

Incluye los 33 millones de euros de la ampliación del Hospital Costa del Sol, aunque son fondos de la UE

El PP cifra en 42 millones la inversión de la Junta para 2023

El PP de Marbella cifró ayer en cerca de 42 millones de euros la inversión para el municipio que contemplan los presupuestos de la Junta de Andalucíapara el municipio en 2023.

El portavoz de la formación popular, Enrique Rodríguez, destacó los 1,6 millones de euros procedentes de las arcas autonómicas para el apoyo al Plan de Grandes Ciudades Turísticas del que se beneficia Marbella; tres millones para el instituto que la Junta impulsa en el distrito de Las Chapas; y 50.000 euros previstos para impulsar la Ciudad de la Justicia, uno de los proyectos más reclamados por los colectivos de la Costa del Sol relacionados con la judicatura.

Rodríguez añadió la mejora en un tramo de unos dos kilómetros de longitud en la carretera entre Marbella e Istán; el proyecto del intercambiador de San Pedro Alcántara, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros; y mejoras en Las Albarizas, el puerto pesquero de La Bajadilla y las Termas Romanas de Las Bóvedas.

El portavoz sumó también los 33 millones de euros reservados por la Junta para culminar la ampliación del Hospital Costa del Sol, aunque se tratan de fondos que la UE transfiere a Andalucía para paliar la crisis provocada por el Covid y que el Gobierno regional destina a las actuaciones del equipamiento sanitario.

La Junta espera culminar en 2023 las obras de ampliación del hospital, paralizadas durante más de diez años después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, llevara las actuaciones a los tribunales por disconformidades con el proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti