Salud

El Hospital Costa del Sol donará 100 menús a personas sin hogar en Navidad y Año Nuevo

Junto a la empresa de servicios de alimentación, Aramark, el centro hará entrega de estos menús especiales al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella, gracias a la colaboración de Cruz Roja

El Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales para estas fechas navideñas

El Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales para estas fechas navideñas / L.O

Desde adornos navideños en todas sus instalaciones hasta la degustación de menús especiales, pasando por un felicitación audiovisual o un vídeo de Navidad de todos sus centros adscritos. Esta son algunas de las actividades que componen la amplia oferta navideña que se encuentra desarrollando estos días el Hospital Costa del Sol. Además de todo ello, el centro donará 100 menús especiales de Navidad, entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella.

Todas estas iniciativas persiguen el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital de los pacientes y sus familiares. "Se pretende generar un entorno humanizado que permita, tanto a profesionales como a los pacientes, sentirse en familia, lo más cerca posible de casa y contribuir a la mejora de su salud", indican desde el centro.

A partir de mañana, comenzará a difundirse la felicitación audivisual que este año cuenta la historia de una paciente ingresada, cuyos familiares están lejos y se siente triste. Una enfermera, Leticia García de la Rosa, se da cuenta de su estado emocional y decide sorprenderla, mostrarle todo su apoyo, cariño y comprensión. Para ello, cuenta con la colaboración de todos sus compañeros, que uno a uno van depositando detalles y obsequios en una gran cesta, a la que acompaña una tarjeta firmada con buenos deseos. Finalmente, Leticia le hace entrega de este regalo y la paciente se siente feliz, emocionada y agradecida. "Porque todos somos una gran familia".

Además de este emotivo vídeo, el centro ha preparado para estos días menús y decoración con árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital durante estas fechas. Los profesionales de los cuatro centros: Hospital Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona han querido brindar a sus pacientes este espacio humanizado.

Algunos de ellos, además, han querido transmitir diferentes mensajes de felicitación por las distintas áreas y en distintos formatos. Una pequeña representación gráfica de todo ello forma parte del vídeo de Navidad que ha elaborado el Hospital Costa del Sol y todos sus centros adscritos, que está distribuyéndose por redes sociales y otros vehículos de comunicación.

Por su parte, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes. Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia. Además, durante todos estos días, los más pequeños ingresados podrán disfrutar de la visita de los Reyes Magos y la actuación de los propios profesionales del hospital que ofrecerán actuaciones de villancicos.

De estos menús especiales, el Hospital Costa del Sol, junto a la empresa de servicios de alimentación, Aramark, donarán 50 menús el día de Navidad y 50 el día de Año Nuevo al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella gracias a la colaboración con Cruz Roja, que se entregarán en el propio centro estos días para ofrecerlos como menús de mediodía.

Donación de menús en Nochebuena y Nochevieja

Por noveno año consecutivo, el Hospital Costa del Sol, junto a Aramark, ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos.

En total se ha donado al Banco de Alimentos, en nombre de todos los profesionales: 48 kilogramos (kg) de azúcar blanca, 24 kg de harina de trigo, 48 kg de arroz extra, 20 kg de garbanzos, 12 kg de galletas María, 95 briks de zumos de sabores y 36 litros de leche semidesnatada.