Política

Muñoz se siente «tranquila» ante la investigación en el Senado

La Cámara Alta comienza el jueves las pesquisas que afectan al patrimonio de la alcaldesa y senadora

Ángeles Muñoz, ayer, en el Ayuntamiento. | L.O.

Ángeles Muñoz, ayer, en el Ayuntamiento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, aseguró ayer encontrarse «absolutamente tranquila» ante el inicio, el jueves, de la investigación sobre su patrimonio en la Cámara Alta.

«Todo está declarado ante Hacienda y ante mi declaración de Patrimonio. Cualquier información adicional que quiera el Senado, se le remitirá», agregó Muñoz, cuestionada por el procedimiento que la Audiencia Nacional ha abierto contra a su marido e hijastro por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

Muñoz señaló que 12 senadores del PSOE y otros del grupo popular también introdujeron cambios a posteriori en la relación de bienes que han presentado ante la Cámara Alta.

«No habrá ningún problema», apuntó la regidora y senadora.

La Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta se reúne este jueves para decidir si aprueba la petición de la Presidencia del Senado de abrir un procedimiento con el que dilucidar si Muñoz ha infringido el Código de Conducta de las Cortes Generales.

De aprobarse el procedimiento, la Comisión de Incompatibilidades deberá oír a Ángeles Muñoz y concluir con un informe en el que valorará si la regidora infringió o no la normativa.

Muñoz, que tratará de revalidad la alcaldía en las elecciones municipales previstas para finales de mayo, actualizó su declaración de bienes del Senado en noviembre de 2022, una vez que la Audiencia Nacional ya había puesto en marcha la investigación sobre su marido e hijastro.