Reconocimientos

Marbella entrega sus medallas más solidarias

Cristóbal Parra, la Hermandad del Rocío y CADI, Medallas de la Ciudad

Marcel Vidal

Marbella reconoció ayer al empresario vinculado con el sector del turismo Cristóbal Parra; la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, y al Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) su labor en el mantenimiento de las costumbres y tradiciones locales, las acciones sociales y la promoción del municipio.

El empresario y representantes de los dos colectivos, además de firmar en el Libro de Honor de Marbella, recibieron en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en el Día de Andalucía las Medallas de la Ciudad que les acreditan como ejemplos de los mejores valores que trata de mostrar el municipio.

La Hermandad del Rocío, que cumple 40 años en 2023, peregrina cada año a la Aldea del Rocío promocionando el nombre y la imagen del municipio, además de desarrollar una labor solidaria con las familias con menos recursos de Marbella, especialmente a través de Cáritas.

«Este galardón nos acompañará orgullosamente de ahora en adelante por esos caminos junto a nuestro bendito Simpecado, llevando el nombre de Marbella en lo más alto. Hemos recibido un escrito del presidente de la hermandad matriz de Almonte en el que nos recuerda que la fundación de la nuestra fue un gran acontecimiento para El Rocío dado el nombre que Marbella tiene en España y en el mundo», señaló el hermano mayor del colectivo, Manuel García.

CADI es una asociación creada en 2012 por un grupo de padres para dar respuesta a las necesidades especiales de sus hijos con diversidad funcional que desarrolla actuaciones en los ámbitos educativo, de ocio, terapéutico, laboral y de sensibilización. Es, además, una entidad puntera en el deporte adaptado, área en la que cuenta con un amplio programa y con profesionales como el paratriatleta marbellí Jorge Otalecu.

«Hoy (por ayer) toda la ciudad nos está mirando y somos, más que nunca, visibles e imparables. Esta medalla es de todos los integrantes del colectivo y clubes deportivos y entidades que les han apoyado a lo largo de los años», señaló Maite Caño, representante de CADI.

La trayectoria empresarial de Cristóbal Parra está estrechamente vinculada al hotel San Cristóbal, uno de los más emblemáticos de Marbella e inaugurado en los años sesenta, década del despegue turístico del municipio.

«Soy marbellero por los cuatro costados. Es un honor, por lo tanto, recibir la medalla de mi ciudad. A partir de ahora tendré más tiempo libre para devolver a Marbella tanto o más de lo que ésta me ha dado y ser más solidario con sus problemas», señaló.