Sucesos

Dos caballos desbocados obligan a cortar la A-7 en Marbella

Los animales se escaparon de una finca cercana y llegaron a correr en ambas direcciones

Un policía local con experiencia en caballos se desplazó hasta el lugar para ayudar a atraparlos y retirarlos de forma segura

Caballos desbocados en la A-7 a la altura de Marbella

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Marbella rescató ayer a dos caballos que corrían desbocados por la A-7 a su paso por Marbella, un incidente que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos de la marcha en plena hora punta. Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas de este domingo a la altura del kilómetro 1042. Los agentes tuvieron que escoltar a los animales, que no contaban con aparejos, hasta la salida más cercana de la vía con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los equinos como de los conductores.

Según las fuentes, los caballos se escaparon de una finca cercana a la carretera y, una vez que accedieron a la vía, el tráfico los asustó y comenzaron a correr al galope en ambos sentidos de la marcha, saltando incluso la mediana. Esto provocó que el tráfico tuviera que cortarse momentáneamente en plena hora punta del domingo, cuando miles de personas circulan por esta vía para acceder a las playas o a sus destinos vacacionales.

Un agente con experiencia en caballos

La actuación de un agente con experiencia en caballos fue determinante para que el incidente no fuera a más. Las fuentes han explicado que el policía local, destinado en la Sala del 092, salió de la jefatura y se dirigió al lugar para apoyar a sus compañeros. La Guardia Civil de Tráfico, se hizo cargo de corregir las posibles infracciones cometidas por los propietarios de los animales.