Investigación

Detenido un histórico alunicero por su implicación en una tentativa de homicidio en Marbella

La investigación de la Policía Nacional ha permitido que sus homólogos franceses lo arresten en la ciudad de Melun, en la región francesa de Seine et Marne

Omar N.G. es conocido por haber sido la mano derecha del Niño Sáez, asesinado en 2017 en un ajuste de cuentas

Comisaría de Marbella.

Comisaría de Marbella.

La Opinión

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido detener en la ciudad francesa de Melun a Omar N.G. un histórico alunicero reclamado por un intento de homicidio al portero de una discoteca de Marbella. A Omar, conocido por ser en su día la mano derecha del Niño Sáez, que fue asesinado en Madrid de 2017 en un ajuste de cuentas, le constaban 13 reclamaciones judiciales y una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor por diversos motivos. Según la Dirección General de la Policía, el arrestado y otra persona conformaban un grupo itinerante dedicado al robo de establecimientos y camiones con mercancías valiosas, como terminales telefónicos de alta gama. Ambos son considerados herederos de Sáez, implicado y absuelto post morten por el histórico robo en 2011 de casi 170 kilos de droga, la mayoría cocaína, en depósito judicial del puerto de Málaga.

La Sección de Localización de Fugitivos realizaba indagaciones para tratar de localizar y detener al prófugo, cuya función era la vigilancia previa de los establecimientos que iban a asaltar. Para no levantar sospechas, utilizaba disfraces de técnico de telefonía, mientras que su socio se encargaba de la apertura de las cajas fuertes mediante oxicorte.

Ataque a un portero

Sin embargo, el fugitivo también era buscado por los hechos ocurridos en Marbella en 2012. Los investigadores consideran que era la persona que iba al volante de un vehículo con el que él y sus acompañantes quisieron darle un susto a los porteros de una discoteca que no les permitieron entrar al local. "Uno de los pasajeros del vehículo sacó un arma con silenciador y comenzó a disparar a uno de los vigilantes de seguridad", ha recordado la Policía Nacional.

Recientemente, las pesquisas llevaron a los investigadores hasta la región francesa de Seine etMarne por la que transcurre el río Sena. Una vez localizado, se solicitó la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega con la que las autoridades francesas culminaron la detención.