Política

El PSOE ve "peligrosa la mezcla" de PP y Vox con agresores contra su sede en Marbella

«Si vas a una manifestación en la que apareces con personas violentas te conviertes en lo mismo», señala la portavoz socialista

El local del PSOE sufre desde hace días actos de vandalismo, agresiones y pintadas que sólo ha condenado IU

El PSOE denuncia actos vandálicos contra su sede de Marbella

L. O.

La portavoz del PSOE local y diputada nacional, Isabel Pérez, ha tachado este lunes de «peligrosa» la aparición pública de concejales de PP y Vox con individuos que en los últimos días han cometido actos vandálicos, en algunos casos provistos de capuchas para ocultar su identidad, contra la sede de la formación socialista.

La «mezcla», como ha señalado la edil, se produjo el domingo por la mañana, cuando unas 800 personas se concentraron para manifestarse contra la Ley de Amnistía pactada entre el PSOE y Junts Per Catalunya.

Entre los manifestantes estaban los ediles ‘populares’ Javier García, Yolanda Marín y Alejandro González; y los dos de Vox, Eugenio Moltó y Mari Cruz Terriza.

Posteriormente, un grupo de asistentes se trasladó a la sede del PSOE para protestar ante un local que sufre agresiones y actos vandálicos desde hace días.

Imagen de las pintadas en la fachada de la sede del PSOE de Marbella.

Imagen de las pintadas en la fachada de la sede del PSOE de Marbella. / L. O.

«Marbella se echa a la calle. Primero, Alameda y luego, sede del PSOE. No es momento de partidos, es el momento del pueblo español. ¡Paremos el golpe de Sánchez!», señaló Vox en sus redes sociales el fin de semana.

«Si vas a una manifestación en la que te mezclas con gente que resulta violenta, te conviertes en lo mismo. Es peligroso ese tipo de apariciones de personas públicas mezcladas con este tipo de violencia», ha señalado este lunes la edil socialista.

La sede del PSOE ha sufrido diferentes agresiones desde inicios de la semana pasada, cuando PSOE y Junts Per Catalunya comenzaron a negociar la Ley de Amnistía.

Dos personas encapuchadas lanzaron diferentes objetos, uno de ellos contundente, contra la cristalera de la Casa del Pueblo en la madrugada del viernes al sábado en unas imágenes recogidas por las cámaras de seguridad colocadas en el interior del local.

La formación socialista ha puesto en conocimiento de su asesoría legal y de la Policía unos ataques a su sede que sólo ha condenado IU. 

Días antes, la sede amaneció con pintadas en color rojo; mensajes de odio, como ‘Terroristas’ o ‘Traidores’; o con una indumentaria de presidiario prendida en la puerta de acceso.