Limpieza

Piden más limpiadoras en el instituto Río Verde de Marbella

El centro educativo cuenta con dos trabajadoras en lugar de las cinco que le corresponden, señala el ampa

Entrada al Instituto Río Verde, en Marbella.

Entrada al Instituto Río Verde, en Marbella. / L. O.

Padres de alumnos del Instituto Río Verde lamentan el «caos de limpieza» que, en su opinión, atraviesa el centro ante la falta de trabajadoras desde el pasado curso académico.

El ampa Huerta Grande asegura que el centro, que cuenta con cerca de 1.400 estudiantes y 125 trabajadores, dispone de dos limpiadoras en lugar de las cinco que le corresponderían según el Registro de Puestos de Trabajo.

La falta de empleadas, provocado por jubilaciones o bajas que no se han cubierto, obligó al centro a contratar a una empresa privada para limpiar el instituto entre los meses de mayo y julio, lo que supuso, señala el ampa, un coste de 25.000 euros.

«Exigimos a las autoridades que aborden de inmediato esta situación para garantizar un entorno limpio y seguro para estudiantes y trabajadores. Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos una acción decidida. Es hora de que el instituto reciba la atención que merece», señala el ampa.

La Junta de Andalucía asegura que el próximo 8 de enero se incorporarán dos empleadas de limpieza y trabaja para contratar a otra.

Además, una limpiadora se incorporó el 12 de diciembre y otra se sumará una vez que concluya su periodo de vacaciones.

«Desde la Delegación Territorial de Educación del Gobierno regional se mantiene un contacto directo con el centro y un trabajo continuado para atender sus necesidades, teniendo que atender a los plazos y procedimientos que exigen los procesos de contratación y dotación de puestos para la administración», señala.