Síguenos en redes sociales:

Estepona

Valadez presenta una querella contra el PP

El regidor de Estepona demanda a Barrientos, Francisco Salado e Ignacio Mena por injurias y calumnias

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, presentó hoy una querella criminal por injurias y calumnias contra el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado; el presidente del PP en el municipio, Ignacio Mena, y el ex alcalde socialista de Estepona y actual imputado en el caso 'Astapa', Antonio Barrientos.

Esta denuncia está abierta, según explicó hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, a "cualquier otra persona que pueda parecer o resultar como coautora, cooperadora, cómplice o encubridora en el transcurso de la instrucción".

Así, Heredia recordó que las declaraciones que hace el PP en los medios de comunicación "las tendrá que repetir delante de un juez", al tiempo que calificó de "intolerable, desproporcionada e incomprensible la política que el PP está llevando a cabo en Estepona porque tienen una doble vara de medir".

"No tienen problemas en acordar con imputados pero al mismo tiempo son incapaces de arrimar el hombro para impulsar proyectos", afirmó Heredia, que destacó que los ciudadanos "quieren que los políticos den respuestas a sus necesidades y no la confrontación permanente".

Asimismo, consideró "razonable" que el PP "arrimara el hombro para salir cuanto antes de la crisis en Estepona, porque el bloqueo permanente que practican en el Ayuntamiento solo perjudica a los vecinos", agregó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, recordó al Partido Popular que el caso 'Astapa' fue destapado por el actual alcalde de Estepona. "El PP no realizó ninguna denuncia sobre estas irregularidades y ahora se permite el lujo de venir a dar lecciones de ética", criticó.

Almogía.

En cuanto al anuncio del alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca, de que renunciará a su cargo y al acta de concejal si resulta imputado por algún delito en la operación por presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de la localidad, Heredia argumentó que "no hay imputación por corrupción en Almogía", por lo que señaló que "hay que ser prudentes" y esperar a que la justicia actúe para "saber de qué tipo de corrupción estamos hablando".

Así, indicó que "un caso de corrupción significa un militante menos en el partido de forma inmediata, mientras que en el PP no pasa nada". "Cuando se hace un cocido puede aparecer un garbanzo negro, pero el cocido del PP está lleno de garbanzos negros", apostilló.

A su juicio, "no es lo mismo corrupción que imputación", ya que "no es lo mismo meter la mano para enriquecerse que el que comete una presunta irregularidad urbanística o administrativa".

Asimismo, pidió a los partidos políticos y a las administraciones un "gran" pacto por el urbanismo, ya que es un buen momento para "sacar con consenso los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), pues para los socialistas, el urbanismo es "riqueza y generación de empleo".

Pulsa para ver más contenido para ti