05 de julio de 2010
05.07.2010
Antequera

El Torcal ofrecerá visitas guiadas de noche en verano

Además del paraje natural, la ciudad de Antequera abrirá todos sus monumentos por las noches

02.07.2010 | 21:01

Antequera (Málaga) vuelve a abrir este año por las noches sus monumentos, una actividad que incluye por primera vez visitas guiadas nocturnas a El Torcal, el paraje kárstico más importante de Europa, reconocido como uno de los puntos con menos contaminación lumínica para el ver las estrellas.

Los edificios más significativos de la ciudad abrirán sus puertas al público de forma gratuita los miércoles, jueves y viernes, de 21:00 horas a 23:00 horas, y este último día se cede a las visitas guiadas a El Torcal.

La campaña "Antequera, Luz de Luna", que promueve cada año el Ayuntamiento de la localidad junto con el Patronato Provincial de Turismo, se desarrollará desde el próximo 7 de julio hasta el 3 de septiembre.

Los monumentos que se podrán visitar son la Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Museo Taurino, la Plaza de Toros, la Iglesia de San Juan de Dios y El Torcal, con el objetivo de promocionar la ciudad en los meses de verano.

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha informado en rueda de prensa sobre el crecimiento del número de visitas año a año, y ha apuntado: "Progresivamente vamos incorporando nuevas visitas y actividades, lo que ha ido atrayendo a numerosos turistas".

En 2009 tuvo una asistencia aproximada de 4.500 visitantes, por lo que el Ayuntamiento de Antequera se plantea para próximos años abrir nuevos monumentos de entre sus iglesias, conventos y palacios.

Uno de los objetivos de la organización es atraer a los turistas que durante el verano se hospedan en la Costa del Sol para que pasen una noche en Antequera, visitar sus monumentos y disfruten de sus restaurantes.

El programa "Antequera, Luz de Luna" hace posible realizar las visitas a pie, pero también en microbús eléctrico con un precio que oscila entre 4 y 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine