La convocatoria de huelga de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Rincón de la Victoria, Rinconbús, sigue en pie, hasta que no se paguen las dos mensualidades que se deben a los trabajadores.

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de la localidad entre representantes municipales, trabajadores de la empresa y dos representantes del sindicato CGT, previa al inicio de las protestas previstas para mañana.

La representante sindical de CGT en Rinconbús, María Jimena, señaló que aún mantienen la huelga, «ya que a día de hoy no nos han pagado los meses de mayo y junio».

La huelga que afecta a la mitad de la plantilla de Rinconbús será desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas, pero a partir del lunes será indefinida.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria señalan que se ha abonado una cantidad de 70.000 euros a Rinconbús, «y ahora es la empresa la que tiene que hacer los pagos», dijo el concejal de Transportes en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez.

El edil rinconero informó de que el pago de las dos mensualidades que se le adeudan a los empleados se cifra en torno a los 25.000 euros. «Queremos ser optimistas, y que se resuelva lo antes posible este conflicto», resaltó Sánchez.

Respecto a la posibilidad de municipalización del servicio, medida planteada por Izquierda Unida, Sánchez resaltó «que el Ayuntamiento no está capacitado técnicamente para asumir el servicio» y descartó esta posibilidad.

La plantilla de esta empresa de autobuses está compuesta por diez trabajadores, de los cuales la mitad protestarán además por las condiciones de seguridad e higiene de los vehículos.

El servicio de transporte urbano de Rincón de la Victoria fue adjudicado el pasado año a a Rinconbús con un presupuesto anual de 168.000 euros y durante un periodo de 15 años, siendo la concesionaria desde el año 1995.