El último pleno ordinario de Antequera antes de los comicios del 22 de mayo ha dado luz verde al proyecto para reformar el mercado de abastos del municipio con un presupuesto de unos 4,3 millones de euros. A partir de aquí, la corporación que salga de las urnas deberá sacar a concurso el pliego de condiciones de las obras, por lo que se prevé que no comiencen hasta después del verano, según detalló el alcalde, Ricardo Millán, quien ayer se despidió «oficialmente» de la vida municipal después de 16 años al frente de la misma.

Las obras de reforma del mercado se acometerán con una subvención de la UE de unos 3,5 millones de euros. El Ayuntamiento deberá solicitar una prórroga al Estado una vez que esté adjudicada la actuación para poder «beneficiarse» del dinero subvencionado, con la idea de acometer la reforma entre finales de 2011 y 2012, aclaró el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo.

Por otra parte, la sesión municipal también dio ayer luz verde a las 18 VPO que se ejecutarán en la calle Río Rosal por parte de la empresa municipal Speracsa.

La actuación en Río Rosal permitirá, además, llevar a cabo una profunda reordenación del espacio, ya que se ubicará en el linde del río de la Villa, en una zona altamente «degradada» que requiere de un proyecto de recuperación profundo. Se acometerá la urbanización del entorno y la definición de una promoción de baja edificación, detalló el regidor antequerano.