El proyecto de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre continúa avanzado. En esta ocasión con la aprobación por parte del Gobierno central de una subvención de 2,2 millones de euros de fondos europeos para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA), un proyecto diseñado por el Ayuntamiento y aprobado unánimemente por el pleno del pasado mes de marzo para su presentación a la convocatoria oficial de ayudas.

El también llamado Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible contempla una serie de actuaciones anexas al área de influencia de la futura Ciudad Aeroportuaria para desarrollar e impulsar las barriadas más cercanas, como son El Peñón, Zapata y Molina. «Se trata de una excelente noticia porque respalda nuestra intención de que la Ciudad Aeroportuaria sea la punta de lanza, el gran motor de la economía, la riqueza y el empleo de todo el municipio, de la comarca y de la provincia», declaró ayer el alcalde, Joaquín Villanova.

El proyecto contempla un edificio situado en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados. El recinto tendría dos partes diferenciadas: una para la gerencia de la empresa pública para la promoción y desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria, oficina técnica y zona administrativa y comercial, de 750 metros cuadrados, y una segunda para salones de usos múltiples, con 2.000 metros de superficie.

La ayuda aprobada por el Gobierno central asciende a 2.264.360 euros, mientras que al Ayuntamiento le corresponderá invertir 1,7 millones de euros, hasta un total de cuatro millones de inversión. La obra deberá estar concluida a finales de 2013 y a lo largo del año 2012 ha de estar en marcha o adjudicado el 50 por ciento del edificio para su puesta en marcha en 2014.