Síguenos en redes sociales:

Transporte

Fomento somete a información pública el estudio del tramo Antequera-Ronda

El objetivo del estudio ha sido seleccionar la alternativa más adecuada para la conexión ferroviaria

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el BOE del correspondiente anuncio, el proceso de información pública del estudio informativo del tramo Antequera-Ronda, en la línea ferroviaria de altas prestaciones Antequera-Algeciras.

El objetivo del estudio ha sido seleccionar la alternativa más adecuada para la conexión ferroviaria de altas prestaciones en el tramo comprendido entre la estación de Antequera-Santa Ana y la estación de Ronda-La Indiana.

La solución pasa por una línea con doble vía electrificada y apta para tráfico mixto. El trazado comienza en la estación de Antequera-Santa Ana mediante dos ejes de vía única que se conectan ya en vía doble junto a la estación de Bobadilla. A partir del punto kilométrico 38,500, el trazado discurre por el mismo corredor hasta llegar a la estación de Ronda. Finalmente, continúa por la vía existente hasta La Indiana. La longitud de la alternativa propuesta es de 64,4 kilómetros y el presupuesto base de licitación, de 711,47 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti