15 de septiembre de 2012
15.09.2012
40 Años
40 Años
Educación

Campillos inaugura su nueva escuela infantil, con 94 plazas

El 90% del alumnado de la guardería está bonificado y el 30% disfrutará de plaza gratuita en el centro educativo

15.09.2012 | 07:00
Un momento de la inauguración de la guardería.

El municipio malagueño de Campillos cuenta desde el pasado viernes con una nueva escuela infantil, que ha comenzado a funcionar este curso escolar y que dispone de 94 plazas para niños de hasta tres años. Además, el 90 por ciento del alumnado esta bonificado y, de ellos, el 30% disfrutan de plaza gratuita.

Así lo explicó la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que acudió al acto de inauguración acompañada por los delegados provinciales del Gobierno andaluz y de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Ruiz Espejo y Patricia Alba, respectivamente; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de la localidad, Jesús Galeote.

Se trata de un proyecto en el que Educación ha invertido unos 600.000 euros, y que ha contado también con la aportación económica de 150.000 euros de la Diputación de Málaga, que también se encargó de redactar el proyecto.

Con esta nueva guardería, Campillos completa su red pública de centros educativos, que contaba ya con el colegio de educación Infantil y Primaria Manzano Jiménez, en el que están escolarizados 644 alumnos atendidos por 38 maestros, y el Instituto de Educación Secundaria Camilo José Cela, con 753 alumnos y 59 profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp